Herramientas en internet: comercio electrónico

80 horas
 
Básico

Descripción

El curso de herramientas de Internet: comercio electrónico es una visión completa de los muchos aspectos diferentes de hacer negocios online. El curso está diseñado para proporcionar a los alumnos un conocimiento práctico de cómo iniciar y gestionar un negocio online.

Los alumnos aprenderán sobre el diseño de sitios web, el marketing online, el procesamiento de pagos y mucho más. Con estos conocimientos, serán capaces de crear una tienda o empresa online de éxito. El curso cubre todo, desde los fundamentos de la creación de una presencia en la web hasta las estrategias avanzadas para impulsar el tráfico y las ventas.

Objetivos

Este curso online está diseñado para proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para realizar transacciones comerciales a través de Internet.

Los objetivos de este curso incluyen enseñar cómo crear un escaparate online, procesar pagos y cumplir con los pedidos. Además, los alumnos aprenderán a comercializar sus productos utilizando los canales digitales. Al completar este curso, los alumnos serán capaces de establecer una presencia online para su negocio y comenzar a comercializar productos y servicios electrónicamente.

Contenidos

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES

 

MÓDULO 2: COMERCIO ELECTRÓNICO

Unidad 1: Conceptos básicos de comercio electrónico

  • Introducción al comercio electrónico.
  • Clasificación del comercio electrónico.
  • Tipos de negocio.

Unidad 2: Aspectos jurídicos del comercio electrónico.

  • La comunicación comercial.
  • La contratación en Internet.
  • El comercio electrónico seguro.
  • La responsabilidad.
  • Los usos en Internet.
  • Propiedad intelectual.

 

MÓDULO 3: MARKETING E INTERNET

Unidad 1: Conceptos básicos de marketing.

  • Marketing: concepto y evolución.
  • Elementos de mercado.
  • Variables del marketing.
  • Plan de marketing.

Unidad 2: Marketing en internet.

  • Plan de marketing digital.
  • Producto.
  • Precio.
  • Distribución.

Unidad 3: Promoción y herramientas promocionales en internet.

  • Campaña de e-mail.
  • Banner.
  • Anuncios clasificados.
  • Programas de asociados.
  • Buscadores.
  • Autorrespondedores.
  • Grupos de News.
  • Boletín-E.
  • Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).

 

MÓDULO 4: LA WEB

Unidad 1: Diseño de una web comercial efectiva.

  • Introducción.
  • Influencia del contenido en el diseño.
  • Estilo narrativo.
  • Tiempo de carga.

Unidad 2: Gestión y administración de la web.

  • Dominio.
  • Hospedaje.
  • Herramientas de gestión y administración.

Unidad 3: Seguridad en internet.

  • Peligros y protección.
  • Certificados digitales.
  • Sistemas de pago con tarjeta de crédito.
  • Otros sistemas de pago electrónicos.
  • Requisitos de un sitio web seguro y eficaz.

Destinatarios

El público objetivo de este curso son las personas que están interesadas en aprender a utilizar las herramientas online para llevar a cabo el comercio. Si desea aprender a utilizar las herramientas online para iniciar o hacer crecer un negocio, entonces este curso es perfecto para usted.

Titulación

Al completar este curso obtendrás el diploma de aprovechamiento, que demostrará que lo has finalizado con éxito.
Este diploma incluye todos los contenidos del curso y el sello de Índice Online para que puedas demostrar todo lo que has aprendido.

Precio:

629,20€ IVA incluido

Reseñas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Herramientas en internet: comercio electrónico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anotaciones

Tipos de comercio electrónico

Hay muchos tipos diferentes de empresas de comercio electrónico, como puede ser: De empresa a consumidor (B2C), de empresa a empresa (B2B) y de consumidor a consumidor (C2C).

 

Ventajas del comercio electrónico

El comercio electrónico ha revolucionado el funcionamiento de las empresas. Al proporcionar una plataforma para que las empresas vendan sus productos y servicios online, el comercio electrónico ha permitido a las empresas llegar a un público más amplio que nunca.

 

Cómo crear una tienda online

La creación de una tienda online puede ser una tarea desalentadora, pero con las herramientas y recursos adecuados puede ser muy fácil. En este curso describiremos los pasos necesarios para crear una tienda online y ponerla en marcha. Así que, tanto si estás empezando como si buscas formas de mejorar tu tienda online actual, este curso te ayudará a empezar.

 

Problemas de seguridad en el comercio electrónico

En los últimos años, el comercio electrónico se ha hecho cada vez más popular, ya que ofrece una forma cómoda y eficaz de adquirir bienes y servicios online. Aunque esta tendencia creciente tiene muchas ventajas, también conlleva ciertos riesgos de seguridad que las empresas deben conocer.

En este curso, hablaremos de algunos de los principales problemas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de implantar o ampliar una presencia de comercio electrónico. También ofreceremos algunos consejos para mitigar estos riesgos.

Un gran abanico de oportunidades

¡Más de 400 cursos para seguir aprendiendo!

Nuestra oferta formativa abarca un gran abanico de especialidades para todos los sectores. No te cortes,
te invitamos a que descubras el curso que cambiará tu rumbo.

Pide información

Aviso Legal y Politica de Privacidad
Aviso Legal y Politica de Privacidad
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden