Gestión de PYMES

100 horas
 
Básico

Descripción

Gestión de PYMES es un curso para propietarios de empresas y empresarios que quieren aprender a gestionar y hacer crecer sus negocios de forma eficaz. El curso abarca una amplia gama de temas, desde la gestión financiera hasta el marketing y las ventas.

Al final del curso, los alumnos tendrán una comprensión completa de cómo iniciar y hacer crecer un negocio exitoso. Si estás buscando una manera de llevar tu negocio al siguiente nivel, la gestión de PYMES es el curso para ti.

Objetivos

El objetivo del curso es aprender a gestionar eficazmente las pequeñas y medianas empresas. El curso abarca una serie de temas, desde la planificación empresarial y el marketing hasta las finanzas y los recursos humanos.

Al final del curso, los alumnos deberán ser capaces de desarrollar y aplicar estrategias que ayuden a las PYME a crecer y competir en el mercado. Además, también comprenderán el entorno legal y normativo en el que operan las PYME.

Contenidos

MÓDULO 1: MARKETING

Unidad 1: La figura del community manager

  • Introducción.
  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un community manager.
  • Funciones y responsabilidades de un community manager.
  • Los objetivos de un community manager.
  • Tipos de community managers.

Unidad 2: Redes y web 2.0 (I)

  • Introducción.
  • Medios sociales.
  • Redes sociales.

Unidad 3: Redes sociales y web 2.0 (II)

  • Introducción.
  • Blogs.
  • Microblogging.
  • Wikis.
  • Podcast.
  • Plataformas de vídeo.
  • Plataformas de fotografía.
  • Herramientas básicas para el community manager.

MÓDULO 2. Gestión Financiera

Unidad 1: Solvencia

  • Introducción.
  • Liquidez. Disponibilidad.
  • Tesorería.
  • Análisis financiero mediante porcentajes.

Unidad 2: Endeudamiento

  • Introducción.
  • Endeudamiento total.
  • Autonomía financiera
  • Garantía.
  • Calidad de la deuda.
  • Peso de los recursos permanentes.
  • Otros ratios de interés.

Unidad 3: El fondo de maniobra

  • Introducción.
  • Activo corriente. Sus componentes.
  • Pasivo corriente. Sus componentes.
  • Valores del fondo de maniobra y su significado.
  • Fondo de maniobra aparente y fondo de maniobra necesario.

Unidad 4: Rentabilidad

  • Introducción.
  • Rentabilidad económica (ROI).
  • Rentabilidad financiera (ROE).
  • Umbral de rentabilidad

MÓDULO 3. Recursos Humanos

Unidad 1: Introducción a la gestión de recursos humanos

  • Introducción.
  • El departamento de recursos humanos.
  • Perfil del directivo de recursos humanos.
  • La gestión de recursos humanos.

Unidad 2: Dirección estratégica de recursos humanos

  • Introducción.
  • Análisis del entorno y del medio interno de la empresa.
  • Misión de la empresa.
  • Estrategias.

Unidad 3: La planificación de recursos humanos

  • Introducción.
  • Concepto de planificación de RRHH.
  • Objetivos de la planificación de RRHH.
  • La planificación de efectivos.
  • La planificación de carreras.

Unidad 4: Análisis y descripción de puestos de trabajo

  • Introducción.
  • Concepto y objetivos.
  • Proceso de análisis y descripción de puestos.

Unidad 5: La gestión por competencias y evaluación del desempeño

  • Introducción.
  • La gestión por competencias.
  • La evaluación del desempeño.

MÓDULO 4. Calidad

Unidad 1: Introducción a la revisión de la norma ISO 9001

  • Introducción.
  • Certificando la calidad: Norma ISO 9001.
  • Origen y evolución de la Norma ISO 9001.
  • Proceso de transición.
  • Anexo, S.L.
  • Enfoque a procesos y pensamiento basado en riesgos.
  • Cambios clave en ISO 9001:2015.
  • Términos y definiciones.
  • Justificación del cambio.

Unidad 2: Análisis de la norma ISO 9001

  • Introducción.
  • Estructura de la Norma ISO 9001:2015.
  • Objeto y Campo de aplicación.
  • Referencias Normativas.
  • Términos y Definiciones.
  • Contexto de la organización.
  • Liderazgo.
  • Planificación.
  • Apoyo.
  • Operación.
  • Evaluación del desempeño.
  • Mejora.
  • Transición de la norma ISO 9001: análisis de correlaciones.

Destinatarios

El curso de gestión de PYMES está dirigido a personas que desean aprender estrategias de gestión eficaces para pequeñas y medianas empresas (PYMES). El curso abarca una serie de temas, como la planificación empresarial, la gestión de los recursos humanos, el marketing y la gestión financiera.

Está diseñado para dar a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar correctamente una PYME. El curso es adecuado para empresarios, directivos y empleados de PYMES. También es relevante para las personas que están considerando iniciar su propio negocio.

Al final del curso, los alumnos comprenderán mejor cómo dirigir una PYME de forma eficaz y eficiente. También estarán mejor preparados para identificar y resolver los problemas que puedan surgir en una PYME.

Titulación

Al completar este curso obtendrás el diploma de aprovechamiento, que demostrará que lo has finalizado con éxito.
Este diploma incluye todos los contenidos del curso y el sello de Índice Online para que puedas demostrar todo lo que has aprendido.

Precio:

1.028,50€ IVA incluido

Reseñas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gestión de PYMES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anotaciones

¿Qué es la gestión de la pyme y por qué la necesita?

La gestión de PYMES es un curso que le enseña a gestionar su empresa. Mucha gente piensa que la gestión de PYMES es sólo para las grandes empresas, pero en realidad, puede ser muy beneficiosa también para las pequeñas empresas.

La principal razón por la que necesitas la gestión de pymes es porque te ayuda a entender los diferentes aspectos de la empresa y cómo funcionan juntos. También le permite controlar mejor sus finanzas y entender en qué gasta su dinero. En general, la gestión de pymes es un curso que puede ayudar a los propietarios de empresas de cualquier tamaño a tener más éxito.

 

Las ventajas de contar con un buen sistema de gestión de la PYME

El curso sobre gestión de pymes ofrece muchas ventajas para las pequeñas y medianas empresas.

La primera ventaja es que este curso proporciona a los participantes una visión general de las PYME. Esto ayudará a los alumnos a conocer los factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear o dirigir una PYME.

La segunda ventaja es que el curso ayuda a desarrollar habilidades de gestión. Estas habilidades son esenciales para cualquier empresario que quiera tener éxito en la gestión de una PYME.

La tercera ventaja es que el curso ofrece un enfoque estructurado de la gestión de las PYME. Esto ayudará a los participantes a comprender los distintos aspectos de la gestión de las PYME y a ponerlos en práctica en sus propias empresas.

Por último, el curso sobre gestión de PYMES ofrece una valiosa oportunidad para establecer contactos. Los participantes podrán conocer a otros gestores de pymes y aprender de sus experiencias.

 

Cómo elegir el sistema de gestión de la pyme adecuado para su empresa

Cuando busque un sistema de gestión de PYMES para su empresa, deberá tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, tendrá que decidir qué tipo de sistema necesita. Hay dos tipos principales de sistemas: los locales y los basados en la nube. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que tendrá que decidir cuál es el mejor para su empresa. Una vez que haya decidido el tipo de sistema, tendrá que seleccionar un curso que se ajuste a las necesidades de su empresa. Hay muchos cursos diferentes disponibles, por lo que tendrá que investigar para encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Por último, tendrá que determinar cuánto está dispuesto a gastar en el sistema. Hay muchas opciones disponibles, así que tendrá que encontrar una que se ajuste a su presupuesto.

Siguiendo estos pasos, puede estar seguro de que elige el sistema de gestión de PYMES adecuado para su empresa.

Un gran abanico de oportunidades

¡Más de 400 cursos para seguir aprendiendo!

Nuestra oferta formativa abarca un gran abanico de especialidades para todos los sectores. No te cortes,
te invitamos a que descubras el curso que cambiará tu rumbo.

Pide información

Aviso Legal y Politica de Privacidad
Aviso Legal y Politica de Privacidad
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden