Habilidades comerciales

60 horas
 
Básico

Descripción

Este curso te capacita para que conozcas todo lo relacionado con la atención y gestión de clientes, desde el contacto inicial hasta el cierre y seguimiento de la venta.

El curso está diseñado para que adquieras los conocimientos necesarios para llevar a cabo una eficaz atención al cliente, para tratar con clientes difíciles y para que puedas cerrar una venta con éxito.

Con este curso aprenderás todas las técnicas necesarias para ser un excelente profesional de la atención y gestión de clientes.

Objetivos

El objetivo del curso es aprender a conocer, analizar y abordar los hábitos de los clientes y el proceso de venta y las técnicas para asegurar su cierre, así como los procesos telefónicos de atención al cliente, las características de la entrevista comercial en la atención al cliente y cómo tratar las objeciones hasta cerrar las ventas, que es una actividad decisiva en la actividad comercial. Todo ello con el objetivo de conseguir la fidelización de los clientes.

Contenidos

Unidad 1: Proactividad comercial

  • Introducción
  • La importancia de ser proactivo
  • El esfuerzo continuado
  • La orientación al cliente y la imagen que le transmitimos
  • Planificación y optimización de recursos
  • Reglas para ser proactivos
  • Resumen

Unidad 2: La atención y gestión telefónica de clientes

  • Introducción
  • La orientación al cliente. Proceso de asesoramiento comercial a clientes. Atención de las necesidades del cliente.
  • Incrementar el valor de los clientes actuales
  • Elementos que intervienen en la comunicación
  • La expresión verbal
  • El lenguaje positivo y negativo. La entonación. La articulación
  • La escucha activa
  • Descubrir necesidades
  • Llamadas de petición de información
  • Tratamiento de reclamaciones
  • Resumen

Unidad 3: La entrevista comercial

  • Introducción
  • Preparación de la entrevista comercial. La entrevista comercial y la comunicación
  • Estructura de la comunicación
  • La comunicación no verbal
  • La comunicación verbal. El saludo y la presentación
  • La detección de necesidades
  • Las preguntas
  • La escucha activa y la empatía. La capacidad de sintonizar emocionalmente con la otra persona
  • Las habilidades comerciales como emisores y como receptores de la comunicación
  • Defectos y barreras para una buena comunicación
  • Resumen

Unidad 4: Convertir oportunidades en necesidades

  • Introducción
  • El proceso comercial y la detección de oportunidades
  • Proceso de asesoramiento comercial a clientes
  • Atención de las necesidades del cliente
  • Incrementar el valor de los clientes actuales
  • La venta cruzada
  • Beneficios de la venta cruzada
  • Cómo enfocar la venta cruzada
  • Generación de confianza
  • Resumen

Unidad 5: Argumentación comercial

  • Introducción
  • Las características del producto o servicio
  • Las ventajas comerciales del producto o servicio. Los beneficios del producto o servicio
  • Secuencia de la argumentación comercial: Apertura
  • Secuencia de la argumentación comercial: Desarrollo
  • Secuencia de la argumentación comercial: Demostración y presentación de beneficios
  • La argumentación: esquema a seguir
  • Algunas recomendaciones prácticas para la argumentación comercial
  • Resumen

Unidad 6: Tratamiento de objeciones

  • Introducción
  • Tratamiento de objeciones. Qué debemos hacer cuando el cliente nos plantea una objeción
  • Tipos de objeciones y formas de afrontarlas
  • Técnicas para rebatir objeciones
  • Reglas de oro en el tratamiento de objeciones
  • Resumen

Unidad 7: El cierre de ventas

  • Introducción
  • Actividad. El cierre de la venta
  • Fases en el proceso de cierre de la venta
  • Las señales de compra. Algunos tipos de señales de interés
  • Requisitos para el cierre de venta
  • Técnicas de cierre
  • Resumen

Unidad 8: Fidelización y seguimiento de clientes

  • Introducción
  • Concepto de fidelización de clientes
  • Gestión de clientes
  • Vinculación de clientes
  • Ventajas de la fidelización
  • Factores de fidelización
  • Resumen

Unidad 9: Atención eficaz al cliente

  • Introducción
  • La orientación al cliente. La comunicación con el cliente. Escuchar al cliente
  • La importancia de la imagen. Evitar una imagen negativa
  • La expresión verbal. La calidez de la voz
  • Comunicación no verbal
  • La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo
  • Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
  • El cliente que asiente o permanece en silencio
  • El cliente impulsivo y el cliente indeciso
  • El cliente que se da importancia y lo sabe todo
  • El cliente riguroso y minucioso
  • El cliente rudo y polémico
  • El cliente hablador
  • El cliente desconfiado y escéptico
  • Tratamiento de quejas y reclamaciones
  • Recomendaciones finales
  • Resumen

Unidad 10: La comunicación y el lenguaje no verbal para el éxito de la venta

  • Introducción
  • El proceso de la venta y la comunicación
  • Estructura de la comunicación
  • Preparación de la venta. La venta
  • La comunicación no verbal. La mirada. Los gestos y posturas. La voz
  • Comunicación verbal: la primera impresión. Recomendaciones para la presentación
  • La detección de necesidades. Las preguntas. La escucha activa
  • Actividad ?la escucha activa?
  • La empatía. Sintonía emocional
  • Habilidades como emisores
  • Habilidades como receptores
  • Barreras en la comunicación
  • Resumen

Unidad 11: Técnicas eficaces para el cierre de ventas

  • Introducción
  • El cierre de venta. Fases en el proceso de cierre de la venta
  • Señales de compra. Algunos tipos de señales de interés
  • Requisitos para el cierre de la venta
  • Técnicas de cierre
  • Recordemos que?
  • Después del cierre. Actividad. Seguimiento de la venta
  • Resumen

Destinatarios

El curso de habilidades comerciales está diseñado para profesionales de la empresa que quieren mejorar sus habilidades en el área comercial. El curso también es beneficioso para aquellos que son nuevos en el mundo de los negocios y quieren aprender los fundamentos de las ventas.

Titulación

Al completar este curso obtendrás el diploma de aprovechamiento, que demostrará que lo has finalizado con éxito.
Este diploma incluye todos los contenidos del curso y el sello de Índice Online para que puedas demostrar todo lo que has aprendido.

Precio:

471,90€ IVA incluido

Reseñas

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Anotaciones

¿Qué es un curso de habilidades comerciales y qué aprenderá?

Un curso de habilidades comerciales es un programa educativo que proporciona a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el mundo de los negocios. Además, los alumnos también aprenderán sobre ética empresarial y técnicas de gestión. Al tomar un curso de habilidades empresariales, obtendrán las herramientas que necesitan para dirigir su propio equipo.

 

Las ventajas de realizar un curso de habilidades comerciales

Un curso de habilidades comerciales puede ofrecer una serie de ventajas a quienes lo realizan.

En primer lugar, el curso puede proporcionar una visión general de las habilidades empresariales esenciales. Esto puede incluir temas como la comunicación empresarial, la escritura empresarial y la etiqueta empresarial.

Además, el curso también puede ayudar a desarrollar importantes habilidades relacionadas con los negocios, como la gestión del tiempo y la capacidad de organización.

Por último, el curso también puede ayudar a crear confianza en aquellos que pueden carecer de experiencia en el mundo de los negocios.

Al proporcionar una base sólida en habilidades comerciales, puede ser un activo valioso para cualquiera que quiera entrar o avanzar en el mundo de los negocios.

Un gran abanico de oportunidades

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