Negocios online y comercio electrónico

80 horas
 
Básico

Descripción

El curso de negocios online y comercio electrónico está diseñado para los empresarios que quieren iniciar y hacer crecer un negocio online. Abarca temas como la creación de una tienda online, la elección de los productos adecuados, la conducción de tráfico a su sitio, y la ampliación de su negocio. El curso lo imparten instructores experimentados y expertos del sector.

Objetivos

El objetivo del curso es proporcionarte las habilidades y conocimientos que necesitas para tener éxito en el mercado digital.

En nuestro curso de negocios online y comercio electrónico, aprenderás los requisitos para crear y dirigir un negocio con éxito. Estudiarás conceptos como el diseño de páginas web, el marketing online y las transacciones de comercio electrónico. Además, aprenderás sobre las consideraciones legales y éticas de hacer negocios online.

Contenidos

Unidad 1: Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico

  • Introducción.
  • Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
  • Modelos de negocio de comercio electrónico.
  • DAFO. Comercio electrónico español.
  • Segmentación de e-consumidor: perfiles, análisis cluster, Google Analytics, valoración económica y análisis de la demanda.
  • Estrategias de mercado/producto: desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo.
  • Factores críticos de éxito en el comercio electrónico.
  • Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
  • Marketing mix: política de producto, distribución, promoción y precio.
  • Cuadro de mando integral en negocios online.
  • Resumen.

Unidad 2: Puesta en marcha:¿cómo crear o adaptar un negocio online (I): back-end

  • Introducción.
  • Estructura tecnología: modelo de tres capas.
  • Diseño del work-flow e integración de sistemas.
  • La importancia de la palabra facturación y cobro.
  • Servicio de atención al cliente: CRM, Contact Center, marketing inverso, servicio posventa.
  • Tracking.
  • Caso real: ya.com.
  • Resumen.

Unidad 3: ¿Cómo construir una website de éxito en comercio electrónico (II): front-end

  • Introducción.
  • Catálogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo.
  • Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
  • Flujos de caja y financiación.
  • Zonas calientes. Mapas de calor.
  • Zona de usuario.
  • Carrito de la compra.
  • Resumen.

Unidad 4: Aspectos jurídicos en el comercio electrónico

  • Introducción.
  • LOPD.
  • Impuestos indirectos.
  • LSSI.
  • Resumen.

Unidad 5: Financiación de proyectos de comercio electrónico

  • Introducción.
  • Idea de una idea.
  • Business plan y plan comercial.
  • Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismos.
  • Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
  • Puesta en marcha y reporting de resultados.
  • Venta de contenidos de pago.
  • Productos digitales: cómo se venden. Técnicas de venta online.
  • De lo gratuito al pago por visualización.
  • Descarga, real media, TV internet, Second Life, etc. ¿Web 3.0 como solución?
  • Resumen.

Unidad 6: Acciones de captación enfocada a comercio electrónico

  • Introducción.
  • Política de captación: ¿solo branding?
  • Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
  • Herramientas más eficaces: email marketing, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines, etc.
  • Resumen.

Unidad 7: Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes

  • Introducción.
  • Creación de programas de fidelización eficaces.
  • Programas de éxito online.
  • Redes de afiliación propias:¿cómo construirlas?
  • Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos, etc. ¿Cuál es más eficaz?
  • Resumen.

Unidad 8: Cómo realizar comercio electrónico internacional

  • Introducción.
  • Características del cliente por países:¿dónde vendemos más?
  • ¿Qué vendemos?
  • Medios de pago internacionales.
  • Legislación por países: impuestos directos e indirectos aplicables. Nueva normativa europea.
  • Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
  • Exportación de productos.
  • Distribución internacional.
  • Resumen.

Unidad 9: Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico

  • Introducción.
  • Importancia de la logística en el comercio electrónico.
  • El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. Cómo elegir al mejor
  • proveedor de transporte urgente para un e-Commerce.
  • Gestión de los datos.
  • Gestión con proveedores y sala de producción.
  • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
  • Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
  • Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
  • Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
  • La logística aplicada al comercio electrónico.
  • Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. Información de seguimiento vía internet.
  • Resumen.

Unidad 10: Seguridad en los medios de pago online

  • Introducción.
  • Sistemas de pago no integrados.
  • Sistemas de pago integrados
  • pasarela de pagos.
  • Tarjetas de crédito: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
  • 3D Secure.
  • Internet Mobile Payment.
  • Modelos de negocio de los diferentes actores.
  • Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
  • Resumen.

Unidad 11: Comercio electrónico en un entorno B2B

  • Introducción.
  • Modelos de negocio de los e-Marketplaces.
  • Agregadores horizontales/verticales.
  • De catálogos a e-catálogos.
  • Resumen.

Destinatarios

Este curso de negocios online y comercio electrónico es para cualquier persona que quiera aprender sobre cómo iniciar y dirigir un negocio online. Tanto si eres un principiante como si tienes algo de experiencia en emprendimiento online, este curso te dará las herramientas y los conocimientos que necesitas para crear y mantener un negocio online de éxito.

Aprenderá los diferentes aspectos de la gestión de un negocio online, desde la creación de su sitio web hasta la comercialización de su producto o servicio. Así que, tanto si quieres crear tu propio negocio como si quieres aprender más sobre el funcionamiento del comercio electrónico, ¡este curso es para ti!

Titulación

Al completar este curso obtendrás el diploma de aprovechamiento, que demostrará que lo has finalizado con éxito.
Este diploma incluye todos los contenidos del curso y el sello de Índice Online para que puedas demostrar todo lo que has aprendido.

Precio:

629,20€ IVA incluido

Reseñas

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Anotaciones

¿Qué son los negocios en línea y el comercio electrónico, y cómo funcionan?

Los negocios online y el comercio electrónico pueden ser difíciles de entender al principio, sobre todo porque abarcan una amplia gama de actividades. Sin embargo, en esencia, los negocios online y el comercio electrónico implican la venta de productos o servicios a través de un medio electrónico, como Internet.

Esto puede adoptar muchas formas diferentes, desde simples sitios web que venden bienes o servicios hasta operaciones más complejas que incluyen marketing digital, procesamiento de pagos y sistemas de gestión de inventario. Si comprende los fundamentos de estas actividades, podrá identificar mejor las oportunidades para sus propias empresas.

 

Las ventajas de los negocios en línea y el comercio electrónico para las empresas y los consumidores

Hoy en día, los negocios online y el comercio electrónico son cada vez más frecuentes. Hacer negocios online tiene muchas ventajas, por lo que cada vez más empresas están haciendo el cambio. En este curso, hablaremos de algunas de las mayores ventajas de los negocios online y del comercio electrónico.

 

Cómo iniciar un negocio en línea o vender productos y servicios a través del comercio electrónico

Para iniciar y hacer crecer un negocio online, es importante entender los fundamentos del comercio electrónico. Esto incluye aprender a vender productos y servicios a través de un sitio web o una tienda online. En este cvurso, hablaremos de algunos consejos para iniciarse en el comercio electrónico, así como de algunos errores comunes que hay que evitar.

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