Planificación y gestión del tiempo

60 horas
 
Básico

Descripción

El curso de Planificación y Gestión del Tiempo ayuda a los alumnos a entender cómo establecer objetivos y prioridades, y gestionar su tiempo para lograr esos objetivos. El curso abarca temas como la teoría de la gestión del tiempo, el establecimiento de objetivos y la toma de decisiones eficaces.

También proporciona a los alumnos la oportunidad de practicar estas habilidades a través de ejercicios y simulaciones. Al final del curso, los alumnos deben ser capaces de identificar sus propios puntos fuertes y débiles en la gestión del tiempo, y desarrollar estrategias para mejorar sus habilidades de gestión del tiempo.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es ayudar a los alumnos a comprender la importancia de la gestión del tiempo y desarrollar habilidades para gestionar su tiempo de forma más eficaz.

Además, también enseñará a los alumnos a lidiar con las distracciones y la procrastinación. Al final del curso, los alumnos deberán ser capaces de gestionar sus horarios de manera efectiva que les permita cumplir sus objetivos.

Contenidos

MÓDULO 1: LA PLANIFICACIÓN

Unidad 1: La organización personal y de equipo

  • Concepto
  • Tipos de planificación y su concepto
  • Responsabilidades del gestor del equipo

Unidad 2: La planificación en la empresa

  • Tareas de planificación en la empresa
  • Planificación basada en un plan estratégico

Unidad 3: La planificación de un proyecto y sus fases

  • La planificación de un proyecto
  • Fases de un proyecto
  • La oferta
  • Los objetivos del proyecto

Unidad 4: Contexto y estrategias de planificación

  • Contexto
  • Estrategias de planificación y planificación efectiva
  • La planificación estratégica
  • Getting Things Done.

Unidad 5: El perfil del responsable de la planificación

  • El responsable del plan
  • El perfil del responsable del plan
  • Como mejorar la eficiencia del responsable

MÓDULO 2: LA GESTIÓN DEL TIEMPO

Unidad 1: Una aproximación al concepto de tiempo

  • Una aproximación al concepto del tiempo

Unidad 2: Los tiempos de trabajo

  • Objeto de la medición de trabajo
  • Usos de la medición de trabajo
  • Procedimiento básico
  • Etapas necesarias para efectuar la medición del trabajo
  • Las técnicas de medición del trabajo
  • Ritmo tipo y desempeño tipo

Unidad 3: Los sistemas para controlar y administrar el tiempo

  • Tiempos de muestreo
  • Tiempos predeterminados
  • Medios de registro
  • Prioridad versus urgencia

Unidad 4: Los principales ladrones del tiempo: cómo tratarlos

  • Los principales ladrones del tiempo
  • Las interrupciones
  • Elementos perjudiciales

Unidad 5: Nuestra aliada: la agenda

  • La agenda
  • Establecer prioridades
  • Plan de mejora personal

MÓDULO 3: LA DELEGACIÓN

Unidad 1: Conceptualización

  • Concepto

Unidad 2: ¿Por qué no se delega? Características de la delegación

  • Ventajas e inconvenientes de la delegación
  • El tiempo y la delegación
  • Principios para mejorar la capacidad de delegación
  • La delegación en personas o equipos de trabajo

Unidad 3: El proceso de la delegación

  • Escoger las tareas a delegar
  • Designar el trabajo a otras personas
  • Transferir la tarea delegada
  • Controlar la delegación
  • Evaluar los resultados

Unidad 4: Pautas a seguir para lograr una delegación eficaz

  • Excusas para no delegar
  • Errores más comunes por la falta de delegación
  • Pautas a seguir para una delegación eficaz

MÓDULO 4: EL TRABAJO EN EQUIPO

Unidad 1: Concepto, etapas y coordinación del trabajo en equipo

  • Concepto
  • Etapas
  • Coordinación

Unidad 2: El líder y la búsqueda del alto rendimiento

  • Buscar un alto rendimiento
  • Liderazgo
  • Gestión de la dirección de personas y equipos

Unidad 3: Metodología y roles del trabajo en equipo

  • Metodología
  • Función y roles del equipo de trabajo

Unidad 4: La negociación del rol

  • La formación del grupo
  • Etapas
  • Roles enfrentados no reconocidos: el conflicto

Unidad 5: La generación de equipos multidisciplinares

  • Equipo de trabajo/ trabajo en equipo
  • El equipo de trabajo multidisciplinar
  • Generar equipos multidisciplinares equilibrados

Destinatarios

El curso de Planificación y Gestión del Tiempo está diseñado para cualquier persona que quiera aprender a gestionar mejor su tiempo. El curso le enseñará a identificar sus prioridades, a establecer objetivos realistas y a crear un plan para alcanzar esos objetivos.

Tanto si quiere mejorar su productividad en el trabajo como en casa, este curso le proporcionará las herramientas que necesita para tener éxito.

Titulación

Al completar este curso obtendrás el diploma de aprovechamiento, que demostrará que lo has finalizado con éxito.
Este diploma incluye todos los contenidos del curso y el sello de Índice Online para que puedas demostrar todo lo que has aprendido.

Precio:

471,90€ IVA incluido

Reseñas

Anotaciones

El curso gestión del tiempo es 100% online y cuenta con tutores expertos para ayudarte en cada paso del camino. Los tutores tienen experiencia en ayudar a los alumnos a navegar por el entorno en línea y están disponibles para responder a cualquier pregunta que pueda tener.

Además, el curso es autodidacta, por lo que puedes trabajar a tu propio ritmo y completar el curso cuando te convenga.

Un gran abanico de oportunidades

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