Francés B.2.C

60 horas
 
Básico

Descripción

El curso de francés B2 abarca las cuatro destrezas: leer, escribir, escuchar y hablar. El curso está diseñado para alumnos que tienen un buen conocimiento de la gramática y el vocabulario francés y que pueden comunicarse con confianza en francés. El curso cubre una amplia gama de temas, incluyendo la cultura francesa, la literatura, la historia y la actualidad. Además, los alumnos aprenderán a utilizar el francés en diversas situaciones de la vida real. Al final del curso, deberán ser capaces de comunicarse con fluidez y precisión en francés.
Este curso conforma la tercera parte del curso completo de Francés B2, de 240 horas.

Objetivos

El curso de francés B2 está diseñado para los alumnos que ya han alcanzado un nivel básico de francés y quieren mejorar sus habilidades. El curso abarca las cuatro destrezas lingüísticas (lectura, escritura, habla y escucha), centrándose en la comunicación y la fluidez. Los principales objetivos del curso son desarrollar la capacidad para comprender y utilizar el francés en una variedad de situaciones del mundo real. Al final del curso, deben ser capaces de comunicarse con confianza y eficacia en francés.

Contenidos

MÓDULO 1: COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

Unidad 1: Competencias léxicas, gramaticales, fonológicas, ortoépticas y ortográficas

  • Vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones, formales e informales.
  • Agrupaciones semánticas.
  • Sinónimos: por. ej mettre au point, régler, calme/tranquille
  • Antónimos: por ej. froid, chaud; réussir, échouer.
  • Palabras polisémicas.
  • Homónimos y homófonos.
  • Palabras que se diferencian por su género: por ej. la mémoire, un mémoire.
  • Falsos amigos: por ej. constiper, discuter.
  • Sufijos y prefijos.
  • Siglas y abreviaturas: por. ej. SDF, impec.
  • Palabras extranjeras: por. ej. k-way, job, cool.
  • Substantivos correspondientes a marcas comerciales.
  • Expresiones idiomáticas frecuentes en lenguaje coloquial.

Unidad 2: Contenidos gramaticales

Tema 1: Oración
  • Inversión del sujeto con.
  • La expresión de la hipótesis.
  • La expresión de la condición.
  • La expresión de la oposición.
  • La expresión de la finalidad.
  • La expresión de la causa.
  • La expresión de la consecuencia.
  • La expresión de la concesión.
  • La concordancia de tiempos verbales en el discurso indirecto en el pasado.
Tema 2: Nombres y adjetivos
  • Formación del género y número.
  • Posición del adjetivo: repaso.
  • Modificación del adjetivo mediante un prefijo o sufijo.
  • Modificación del adjetivo mediante un sintagma preposicional.
  • Grado del adjetivo: de mal en pis, au pis aller, moindre.
Tema 3: Determinantes
  • Artículo: repaso y casos de ausencia o presencia en expresiones de uso menos frecuente.
  • Demostrativos: ci/là.
  • Posesivos: Concordancia con sujeto impersonal.
  • Indefinidos: la plupart des, bien des.
  • Numerales: cantidades aproximadas.
  • Interrogativos y exclamativos.
Tema 4: Pronombres
  • El pronombre interrogativo !lequel´´
  • Construcciones con dos pronombres complementos.
  • Los pronombres relativos compuestos.
  • La mise en relief: ce qui/ ce que / ce dont…
  • Personales.
  • Posesivos.
  • Indefinidos.
Tema 5: Verbos
  • El futuro anterior.
  • Repaso de los tiempos del pasado.
  • El pluscuamperfecto [plus-que parfait].
  • El infinitivo pasado: avoir termine?.
  • El condicional presente y pasado.
  • El subjuntivo.
  • El gerundio.
  • El participio presente.
  • El participio pasado y su concordancia.
  • Los verbos ´´prépositionnels´´.
Tema 6: Adverbios y locuciones
  • Las locuciones conjuntivas seguidas del indicativo.
  • Las locuciones conjuntivas seguidas del subjuntivo.
  • Las locuciones conjuntivas seguidas del infinitivo.
  • Marcando progresión.
  • Adverbios que indican afirmación, negación y duda.
  • Gradación del adverbio.
Tema 7: Conectores/preposiciones
  • Distintos conectores del discurso argumentativo: en outre, de plus.
  • Insistencia en los usos que generan más dificultad.

Unidad 3: Contenidos ortográficos

  • La ortografía cuidada del léxico trabajado.
  • La puntuación y signos ortográficos.
  • Las abreviaturas y siglas.
  • La ortografía de las palabras extranjeras.
  • El alfabeto/los caracteres:
  • Representación gráfica de fonemas y sonidos:
  • Ortografía de las palabras extranjeras.
  • Uso de los caracteres en sus diversas formas.
  • Signos ortográficos.
  • Estructura silábica. División de la palabra al final de la línea

Unidad 4: Contenidos fonéticos, fonológicos y ortoépticos

  • Sonidos y fonemas vocálicos y sus combinaciones.
  • Sonidos y fonemas consonánticos y sus agrupaciones.
  • Procesos fonológicos.
  • Acento tónico/tonal de los elementos léxicos aislados.
  • Acento y atonicidad: patrones tonales en el sintagma y la oración.

MÓDULO 2: CONTENIDOS DE LAS COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÏSTICAS Y SOCIOCULTURALES

  • Los marcadores lingüísticos de relaciones sociales.
  • Las expresiones de sabiduría popular.
  • Las diferencias de registro, los dialectos y los acentos.

MÓDULO 3: CONTENIDOS DE LAS COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS: FUNCIONALES Y DISCURSIVOS

Unidad 1: Contenidos funcionales

  • Relatar hechos pasados.
  • Resolver problemas ocurridos durante un viaje.
  • Presentar una queja.
  • Hablar del trabajo.
  • Entrevistar a alguien / preparar y pasar en una entrevista de trabajo.
  • Hacer una presentación sobre un tema, un proyecto.
  • Participar en una reunión de trabajo.
  • Hablar de características, cualidades y defectos de un producto o servicio.
  • Reformular para explicar.
  • Resumir un texto, una discusión o un debate exponiendo los distintos puntos de vista o argumentos.
  • Plantear un problema y proponer solucionarlo.
  • Hablar del futuro e imaginar cambios.
  • Formular hipótesis.
  • Expresar la probabilidad.
  • Expresar y defender un punto de vista, una opinión.
  • Presentar las ventajas e inconvenientes de distintas perspectivas.
  • Desarrollar una argumentación lógica y coherente.
  • Opinar sobre una película, un libro, un artículo, un folleto, una normativa…
  • Expresar sentimientos y emociones.
  • Expresar objetivos, logros y proyectos.
  • Formular obligaciones y normas en el ámbito profesional.

Unidad 2: Contenidos discursivos

  • Coherencia: adecuación del texto al contexto comunicativo.
  • Cohesión textual: organización interna del texto.
  • Capacidad interactiva en el discurso oral

Destinatarios

El curso de francés B2 está diseñado para alumnos que tienen un conocimiento básico del francés y que quieren mejorar sus habilidades. El curso cubre todos los aspectos del idioma, desde la gramática y el vocabulario hasta la pronunciación y la comprensión auditiva. Como resultado, los alumnos saldrán del curso con una mayor comprensión de la lengua y la cultura francesas.

Titulación

Al completar este curso obtendrás el diploma de aprovechamiento, que demostrará que lo has finalizado con éxito.
Este diploma incluye todos los contenidos del curso y el sello de Índice Online para que puedas demostrar todo lo que has aprendido.

Precio:

387,20€ IVA incluido

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Anotaciones

Cuáles son los Beneficios de realizar el curso de francés B2

Al realizar el curso de francés B2, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades lingüísticas en francés. Además, el curso también ayudará a mejorar su comprensión de la cultura y la identidad francesa. Por lo tanto, el curso de francés B2 es un medio ideal para que desarrollen sus conocimientos de la lengua francesa y su comprensión cultural.

Un gran abanico de oportunidades

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